Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Destacan en Perú trascendencia de Revolución Socialista de Octubre

Partidos progresistas y organizaciones sociales de Perú rindieron homenaje hoy al centenario de la Revolución Socialista de Octubre en Rusia, en un acto realizado en el local del Partido Humanista de esta capital.

El presidente del Comité Peruano del Centenario, Gustavo Espinoza, hizo un resumen de los elementos fundamentales del informe de Jorge Dimitrov ante el VII Congreso de la Internacional Comunista, en 1935.

Ese informe, dijo, marcó un cambio de rumbo en la lucha de los pueblos contra el entonces ascendente fascismo.

Llamó igualmente a las organizaciones progresistas y solidarias, para celebrar dignamente el Centenario de Octubre, recogiendo así el legado de Amauta José Carlos Mariátegui, pionero del socialismo en Perú.

El dirigente juvenil Alejandro Rolando Paredes abordó la importancia de la gesta de octubre y el papel de los jóvenes en la lucha por la transformación de la sociedad y resaltó la trascendencia del VII Congreso de la Internacional Comunista, y el papel de Dimitrov.

Paredes, además, puso énfasis en remarcar el valor de a lucha de pueblo soviético, inspirada en los ideales de Vladimir Ilich Lenin, por afirmar la Revolución Socialista y consagrar la victoria de la URSS en la II Guerra Mundial.

Roberto Sánchez, dirigente del Partido Humanista y secretario general del frente progresista Juntos por el Perú, reseñó la historia de Rusia, remarcó la importancia y trascendencia de la Revolución de Octubre

Valoró el papel de Lenin al frente de su pueblo, y se extendió en el contenido del mensaje de Jorge Dimitrov en el VII Congreso de la IC, además de señalar la necesidad de forjar la unidad del pueblo para derrotar a los enemigos de la humanidad y forjar un orden social nuevo, más humano y más justo.

 

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: