Anuncios

Dominicana fabrica el 65 por ciento de los medicamentos que necesita

La industria farmaceútica dominicana fabrica el 65 por ciento de los medicamentos que necesita el país, pero los recursos disponibles en el sistema de salud son insuficientes y eso limita el acceso a sus centro públicos.

Según la versión digital del Listín Diario, la información la brindó el presidente de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (Arapf), Henry Suárez.

El directivo señaló que el sector se dispone a revisar la situación actual del mercado farmacéutico, pues a su juicio existe mucha desinformación en el público general relacionado con esa industria.

En Dominicana se cree que todo se importa, pero realmente este país es un mercado de productos genéricos y originales, afirmó.

Asimismo, mencionó que la industria farmacéutica cuenta con 560 proveedores que incluyen laboratorios fabricantes, importadores y distribuidores, por lo que el sector está capacitado para suplir la demanda de medicamentos.

Sin embargo, Súarez expresó que aún debe mejorarse mucho y dijo que el Ministerio de Salud y el Banco Interamericano de Desarrollo presentaron un proyecto, hasta ahora sin ejecutar, consistente en un Plan Maestro de Acción y Seguimiento para los próximos cuatro años.

Dicho programa persigue el objetivo de fortalecer la política farmacéutica en el país para garantizar un mayor acceso de la población a los medicamentos y así superar las restricciones que impiden el cumplimiento del derecho a la salud integral.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: