Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Kremlin apuesta por la ruta más ventajosa para el envío del gas ruso a Europa

Rusia abastecerá de gas a Europa después de 2020 por la ruta más ventajosa, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Más temprano el vicepresidente de la Comisión Europea, Marcos Sefcovic, señaló que el tránsito del gas ruso por Ucrania después de 2020 era una prioridad para la Unión Europea.

“El transporte de gas se hará por la ruta que más beneficie tanto al vendedor, en este caso Rusia, y garante de la seguridad energética, como a los consumidores de los países de Europa Occidental”, dijo Peskov.

El tránsito de gas, recalcó el funcionario, es una cuestión de negocios y no un asunto político.

La rusa Gazprom estudia construir dos nuevos gasoductos marítimos para transportar gas a Europa: las tuberías serían tendidas por el fondo de los mares Báltico y Negro.

Rusia y Ucrania aún no han firmado un nuevo contrato de trasiego de gas en sustitución del contrato actual que expira en 2019.

En febrero pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que el transporte de gas a la Unión Europea a través de Ucrania podría continuar después de 2019 si resulta económicamente conveniente.

En 2016 Gazprom exportó a Europa 80.000 millones de metros cúbicos del combustible a través de los gasoductos que Ucrania heredó de la Unión Soviética.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: