Anuncios

El Kremlin condena la nueva prueba de misil de Corea del Norte

El lanzamiento de otro misil norcoreano es una provocación que aumenta la tensión en la región, advirtió este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Rusia está preocupada por los nuevos lanzamientos provocativos que generan un aumento de tensión en la península”, dijo Peskov a la prensa.

El Kremlin “condena enérgicamente la continuación de estas acciones provocativas”, subrayó.

El portavoz de la presidencia rusa agregó que “el rechazo de estas provocaciones es el punto de vista común de todos los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU”.

 La mañana del viernes Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo situado en isla de Hokkaido.

De acuerdo con el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, el proyectil superó una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.

Este último lanzamiento se suma a otras 13 pruebas de misiles balísticos que Pyongyang ya había llevado a cabo desde principios de año, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

El 11 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su prueba nuclear realizada el día 3 del mismo mes.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: