Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Enfermeros de la salud pública británica reclaman mejoras salariales

Los representantes sindicales de un millón de enfermeros del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, en sus siglas en inglés), reclaman para sus afiliados una subida salarial del 3.9 por ciento.

La petición se incluye en una carta remitida al ministro del Tesoro, Philip Hammond, por catorce sindicatos este 15 de septiembre.

“Cuando los ministros mantienen bajos los sueldos, muchas enfermeras abandonan el NHS”, advirtió Janet Davies, secretaria general del sindicato de enfermería, el Royal College of Nursing.

Los firmantes exigen el “fin de la interferencia” del Gobierno en la revisión salarial anual del personal del sistema sanitario público.

Los sueldos de los funcionarios británicos se congelaron en 2010 y desde 2012 solo se autoriza una subida del 1 por ciento anual.

Este techo se levantó esta semana con sendas ofertas a policías y funcionarios de prisiones de un aumento de sueldos del 2 por ciento y 1,7 por ciento respectivamente.

La propuesta está por debajo de la tasa actual de inflación del 2,9 por ciento, como recordaron indignados sindicatos y la oposición política.

Los enfermeros reivindican ahora parte del dinero perdido con las políticas de austeridad del Gobierno conservador.

Además del incremento del 3,9 por ciento, los sindicatos piden una recompensa de 800 libras (unos 890 euros) para cada uno de sus miembros empleados en el NHS.

La primera ministra, Theresa May, está bajo presión para relajar las medidas de austeridad desde que prometió mil millones de libras a los unionistas norirlandeses por apuntalar su debilitado Gobierno en la presente legislatura.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: