Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Estudio alerta sobre alza en intoxicaciones por opioides en Canadá

El número de canadienses hospitalizados debido a intoxicaciones por el sobreconsumo de opioides crece de manera acelerada a nivel nacional, reveló hoy un estudio del Instituto de Información de Salud.

Según los números, del 1 de abril de 2016 al 31 de marzo de 2017 se reportaron un promedio diario de 16 ciudadanos internados en centros de salud debido a los opiáceos, 13 personas más que las reportadas por igual causa hace dos años.

De acuerdo con la entidad, más de la mitad de los casos fueron considerados accidentales.

Las estadísticas no incluyen no incluyen a quienes acudieron a una consulta de emergencias, pero fueron enviadas a sus casas o las que murieron antes de llegar a un hospital.

Vemos elevadas tasas de hospitalización en la parte occidental y en el norte, pero igual tendencia está teniendo lugar en el este de Canadá, lo cual parece confirmar que las principales ciudades de esa región comienzan a tener problemas relacionados con los opiáceos, explicó Brent Diverty, vicepresidente de programas del instituto.

Para el funcionario, tal fenómeno obedece a que los opioides todavía se prescriben fácilmente y en grandes cantidades, que las personas se vuelven fácilmente dependientes de dichos medicamentos y que las fuentes ilegales están fácilmente disponibles.

El informe muestra que los jóvenes de 15 a 24 años y los adultos de 25 a 44 años tienen las tasas de crecimiento más rápido.

Diverty recordó que históricamente las tasas de intoxicación por accidente eran más altas entre los adultos mayores (más de 60 años), pues este grupo etario tiende a ingerir más medicamentos.

Si bien la crisis de los opiáceos se ha ido acumulando durante varios años, los números sugieren un aumento dramático reciente.

En los últimos 10 años, hemos visto en todo el país un aumento del 53 por ciento en el número de hospitalizaciones debido a intoxicación por opiáceos, pero casi la mitad de ese aumento se registró en los últimos tres años, señaló el funcionario.

La pesquisa reveló asimismo que ciudades como Saskatoon, Regina y Victoria tuvieron algunas de las tasas más altas de hospitalización, superando a las grandes metrópolis de Montreal y Toronto.

Creo que vale la pena reflexionar sobre el porqué de esta situación. Tal vez se deba a factores relacionados con las personas o la prescripción, pero también pudieran estar influyendo la disponibilidad y acceso de los servicios de apoyo, enfatizó Diverty. En las últimas semanas, diversos estudios han encendido las alarmas al señalar una crisis nacional por el sobreconsumo de sustancias como la morfina, codeína, parches de fentanilo, oxicodona e hidromorfona, medicamentos que imitan la actividad de las endorfinas, sustancias que produce el cuerpo para controlar el dolor.

Numerosos académicos, médicos y voces de la sociedad civil canadiense elevaron reclamos a fin de que el gobierno federal y los provinciales adopten medidas proactivas para atajar lo que muchos consideran una emergencia nacional.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70805 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: