Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La Policía interviene un acto sobre el referéndum de la diputada Anna Gabriel en Vitoria

La policía municipal interrumpió en un acto de la diputada de la CUP (Candidatura de Unidadad Popular) este viernes por orden de un juzgado al tratarse de un discurso en defensa del referéndum de Cataluña del 1 de octubre.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Vitoria suspendió la autorización de cesión del local municipal de Vitoria (País Vasco), que acogía la conferencia de la diputada catalana.

El acto, que se celebraba con normalidad pese a la prohibición judicial, fue interrumpido pasadas las 12.15 por agentes de la Policía local entre gritos de “independencia, independencia” de los asistentes.

Tras notificarse la prohibición judicial, los asistentes desalojaron la sala con normalidad y sin incidentes de ningún tipo.

La resolución judicial invoca el auto del Tribunal Constitucional que declara ilegal el decreto aprobado por el Parlamento de Cataluña sobre el referéndum de autodeterminación.

“Hay que impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir la suspensión acordada”, señala el juez Manuel Castro en el auto y agrega: “Considero que puede incluirse dentro de estas prohibiciones derivadas de la suspensión acordada, la celebración de un acto, que como se ha hecho eco la prensa local en las últimas horas, tiene una intención clara de promoción del dicho referéndum”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: