Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Moscú considera contraproducente crear una comisión para los derechos humanos en Venezuela

Moscú considera contraproducente crear una comisión para los derechos humanos en Venezuela, declaró este viernes el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, había afirmado que en Venezuela se cometieron delitos de lesa humanidad y llamó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a crear una comisión investigadora internacional.

“Es una opinión personal del Alto Comisionado que tiene trasfondo político e ideológico y que es absolutamente contraproducente”, dijo Schetinin a Sputnik.

También señaló que la propuesta de crear la comisión investigadora “es desequilibrada y no contribuye al arreglo de la difícil situación que atraviesa actualmente Venezuela”.

Refiriéndose a la postura de Rusia hacia Venezuela, Schetinin destacó que “es una postura bien clara y consecuente”.

“Nos pronunciamos (en Rusia) por el diálogo político en Venezuela porque consideramos que los venezolanos deben solucionar sus problemas mediante el diálogo y sin ninguna injerencia destructiva en sus asuntos internos”, apuntó.

El apoyo internacional, agregó Schetinin, “es importante pero debe contribuir a la solución de los problemas en Venezuela”.

El director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa comentó además que Moscú aplaude los contactos para reanudar el diálogo en Venezuela.

“Celebramos estos contactos venezolanos que se están estableciendo con la mediación internacional”, subrayó Schetinin.

Este jueves representantes de la oposición y del Gobierno de Venezuela reanudaron los contactos exploratorios en República Dominicana para iniciar un diálogo formal en busca una salida a la crisis.

La situación en Venezuela se agravó desde el inicio en abril de una serie de protestas opositoras, que derivaron en confusión y hechos de violencia, y dejaron 124 muertos y miles de detenidos.

El Gobierno de Nicolás Maduro responsabiliza a la oposición por las muertes y asegura que los cuerpos de seguridad han respondido con un uso “legal, proporcionado y diferenciado” de la fuerza para la “contención física” de los manifestantes.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66743 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: