Anuncios
ÚLTIMA HORA:

ONU llama a traducir la democracia en acciones concretas

En el Día Internacional de la Democracia, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, llamó hoy a ratificar el compromiso en el planeta con la paz, la justicia, el respeto a los derechos humanos, la tolerancia y la solidaridad.

En su mensaje por la fecha, el diplomático precisó que esos elementos están reflejados en la Carta de la ONU, pero no se cumplen en muchas partes.

Tenemos sociedades alrededor del mundo donde existe una crisis de fe en tales principios, dijo el secretario general, quien lamentó que tanto desarrollo tecnológico y tanta globalización no se traduzcan en más personas dejando la pobreza y en menos desigualdad.

De acuerdo con Guterres, la democracia está en peligro, porque con frecuencia dominan el miedo y las divisiones entre los seres humanos.

Llegó la hora de reconstruir las relaciones entre los pueblos y sus líderes, a nivel nacional e internacional, y de hacerles saber que cuentan. También es el momento de resolver uno de los grandes problemas de la humanidad, su falta de habilidad para prevenir las crisis, subrayó.

Guterres insistió en su mensaje en que la destrucción de la democracia crea condiciones propicias para las ideologías extremistas y las acciones terroristas.

‘En este día, dediquémonos a los valores incluidos en la Carta de las Naciones Unidas, sin dobles raseros y con un total compromiso y transparencia’, convocó.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70882 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: