Anuncios

Predicen planeta similar a la Tierra a solo 16 años luz

Astrofísicos estadounidenses calcularon que un planeta similar a la Tierra podría estar escondido en un sistema estelar a sólo 16 años luz de distancia, divulga hoy la Universidad de Texas.

El equipo investigó el sistema de estrellas Gliese 832 en busca de exoplanetas adicionales que residen entre los dos mundos alienígenas actualmente conocidos en ese sistema.

Los cálculos revelaron que un planeta similar a la Tierra con una configuración dinámicamente estable puede residir a una distancia que oscila entre 0,25 y 2,0 unidades astronómicas (UA) de la estrella.

De acuerdo con nuestra investigación, este hipotético mundo alienígena probablemente tendría una masa entre uno a 15 veces la de la Tierra, dijo el autor principal Suman Satyal, investigador de física en la Universidad de Texas.

Gliese 832 es una enana roja y tiene poco menos de la mitad de la masa y el radio de nuestro sol; esa estrella es orbitada por un gigantesco exoplaneta similar a Júpiter -designado Gliese 832b- y por un planeta super-Tierra, Gliese 832c.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84681 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: