Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Primera ministra serbia saluda apertura ruta aérea Beijing- Belgrado

La primera ministra de Serbia, Ana Brnabic, dio la bienvenida hoy a la reapertura de la ruta aérea Beijing-Belgrado, lo cual calificó de fantástico resultado del esfuerzo de muchas personas y los dos gobiernos.

Este primer vuelo, después de 17 años de interrupción, corrió a cargo de la compañía Hainan Airlines con un aparato Airbus A330-300, recibido con el tradicional arco de chorros de agua en la pista del aeropuerto internacional capitalino Nikola Tesla.

En la ceremonia por la ocasión, la jefa de gobierno informó que muy pronto el itinerario, con una escala en Praga, será directo entre las dos capitales porque hay potencial y voluntad para ello.

Subrayó que el acontecimiento es parte del excelente estado de las relaciones entre los dos países, que en el momento actual tienen proyectos conjuntos por más de seis mil millones de dólares.

Añadió que el intercambio comercial en los primeros siete meses de 2017 creció en un 10 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y que las exportaciones de Serbia a China se elevaron en casi el 134 por ciento.

Recordó las obras de infraestructura vial en las que están enfrascadas empresas chinas, entre ellas el ferrocarril rápido entre Belgrado y Budapest, el cual será pivote para que Serbia se convierta en estado central de la monumental iniciativa de China ‘Una cinturón- una ruta’, dijo.

‘El gobierno (de Serbia) seguirá siendo un socio estable y a largo plazo de China en sus proyectos en Europa’, sentenció Brnabic.

En el acto de bienvenida la primera ministra y la vicepresidenta de gobierno y ministra de Construcción, Transporte e Infraestructura, Zoirana Mihajlovic, cortaron la cinta simbólica de apertura junto al representante de Hainan Airlines, Quan Dong, y el embajador de China en Serbia, Li Manchang.

En el vuelo inaugural llegaron 20 hombres de negocios y representantes de empresas chinos.

El A330-300, con 260 plazas en clase económica y 26 en la ejecutiva, retorna hoy mismo a Beijing, con breve escala en Praga, en un vuelo de 12 horas y 30 minutos.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: