Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia nunca negará ayuda humanitaria a Donbás, asegura el Kremlin

Rusia seguirá enviando ayuda humanitaria a Donbás ahora y siempre, declaró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“De ninguna forma se puede pensar que Rusia haya renunciado a enviar ayuda humanitaria a los habitantes de Donbás, ni puede decirse ahora, ni podrá decirse en el futuro”, dijo el portavoz.

Peskov se negó a revelar el costo total de la ayuda humanitaria a la región, alegando que no tiene acceso a “esas cifras”.

“Por razones humanitarias Rusia seguirá apoyando a esa gente, que resultó expulsada de su propio país como resultado de una guerra civil”, subrayó el funcionario.

A finales del mes pasado Rusia envió a Donbás el 68º convoy humanitario desde agosto de 2014, adonde fueron suministradas durante ese tiempo más de 69.500 toneladas de alimentos, productos de primera necesidad y materiales de construcción.

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades en el este de Ucrania han dejado desde abril de 2014 más de 10.200 muertos, según el último balance de Naciones Unidas.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: