Anuncios

Rusia, Turquía e Irán desplegarán fuerzas de monitoreo en Siria

Los tres países garantes de la tregua siria –Rusia, Turquía e Irán– desplegarán fuerzas para controlar la distensión en las gobernaciones de Idlib, Latakia, Hama y Alepo, según se desprende de una declaración conjunta de los tres países.

“Se despliegan fuerzas de los tres países garantes para controlar la distensión, basándose en los mapas acordados el 8 de septiembre en Ankara y en el mandato elaborado por el grupo de trabajo conjunto”, dice la declaración leída por el ministro kazajo de Asuntos Exteriores, Kairat Abdrajmánov.

El texto precisa que las fuerzas se desplegarán “con carácter temporal en la franja de seguridad de la zona de distensión en la gobernación de Idlib, y en ciertas áreas de las provincias vecinas de Latakia, Hama y Alepo para prevenir enfrentamientos entre los bandos del conflicto”.

La declaración conjunta fue aprobada como resultado de la sexta ronda de negociaciones en la capital kazaja, Astaná, que se celebra este jueves y viernes.

Actualmente en Siria funcionan tres de las cuatro zonas de seguridad que Rusia, Turquía e Irán acordaron crear en mayo para poner fin a los enfrentamientos entre las fuerzas de Damasco y las de la oposición.

La primera zona fue activada el pasado 9 de julio en las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, en el suroeste del país, en virtud del acuerdo conseguido por EEUU, Rusia y Jordania.

Dos semanas después se puso en marcha la segunda zona de distensión en Guta Oriental gracias a un pacto entre representantes del Ministerio ruso de Defensa y de la oposición moderada siria.

A principios de agosto entró en vigor la tercera área, al norte de la ciudad de Homs.

La cuarta zona de distensión, que debe establecerse en la provincia de Idlib, fue aprobada este viernes en una declaración conjunta de los países garantes.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84762 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: