Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Seis de cada 10 rusos culpan a EEUU de la creciente tensión en Corea

El 57 por ciento de los rusos responsabilizan a Washington de la escalada de tensión en la península de Corea, según una encuesta del Centro Nacional de Estudios de la Opinión Pública (Vciom) realizada antes de la sexta prueba nuclear de Pyongyang divulgada este viernes.

Más de la mitad de los entrevistados, el 57 por ciento, dicen que EEUU tiene la culpa de la escalada del conflicto (el 64 por ciento entre los que dicen estar familiarizados con la situación), frente al 12 por ciento que responsabilizan a Corea del Norte.

El director general de Vciom, Valeri Fiódorov, comentó a este respecto que “los intentos (de Occidente) de demonizar al régimen norcoreano como supuesta amenaza a la paz global no han surtido mucho efecto en Rusia”.

“Nuestros compatriotas piensan que EEUU es el principal responsable por la nueva espiral de tensión”, añadió.

Para el 46 por ciento de los entrevistados, las armas nucleares de Corea del Norte suponen un factor de riesgo para Rusia, pero un grupo de igual tamaño refuta esa opinión.

El estudio se llevó a cabo por medio de entrevistas telefónicas con 1.200 personas el 1 y el 2 de septiembre, antes de que Corea del Norte anunciara haber ensayado con éxito una bomba de hidrógeno que podría colocarse en ojivas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios del año, Corea del Norte llevó a cabo también una quincena de pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y dos misiles de medio alcance que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: