Anuncios

Venezuela rechaza evaluaciones unilaterales de EEUU a otros países

El Gobierno de Venezuela expresó este viernes su rechazo a las evaluaciones periódicas que realiza EEUU sobre el desempeño de otros países en la lucha contra el tráfico de drogas, y señaló que estas tienen solamente fines políticos.

Caracas “rechaza la continua práctica unilateral del Gobierno de los Estados Unidos de América de evaluar, calificar y emitir resoluciones sobre políticas de países soberanos en materias que competen, exclusivamente a sus asuntos internos”, señaló la cancillería venezolana en un comunicado.

El Gobierno de Nicolás Maduro se expresó así luego de que la administración de Donald Trump incluyera a Venezuela en la lista de los “Mayores países de tránsito de drogas o de producción de las sustancias ilícitas para el año fiscal 2018”.

“La resolución del presidente Trump respecto a países de alto tráfico o producción de drogas ilícitas para el año fiscal de 2018 expone a su vez la supuesta lucha contra las drogas que dice librar el Gobierno de los Estados Unidos es en realidad un arma con fines políticos”, indica el comunicado.

El texto destaca que “Venezuela ha mostrado avances significativos en la lucha contra las drogas, particularmente a partir de 2005”.

Según el comunicado, el país caribeño mejoró “a más del doble” los procesos de “incautación e incineración” de drogas luego de poner fin al convenio con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EEUU.

La cancillería venezolana señaló que EEUU es el “principal mercado para el consumo de drogas ilícitas” y ese es el motivo para que siga existiendo el crimen organizado.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82968 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: