Anuncios

Arrestan en Alemania a conductor de un camión donde viajaban migrantes

La policía alemana arrestó hoy a un individuo de nacionalidad turca que transportaba en un camión a 51 migrantes ilegales en la ciudad de Cottbus, cerca de la frontera con Polonia.

Según medios locales, los extranjeros provienen de Iraq y entre ellos se encuentran 17 niños y 14 mujeres.

El detenido, de 46 años, enfrenta cargos por tráfico humano y las personas halladas en el interior del vehículo son atendidas por autoridades locales.

Dicho incidente ocurre tres días despúes del hallazgo de otros 40 iraquíes en la ciudad de Bad Maskau, también ubicada en la zona limítrofe.

Según reportes oficiales, los individuos viajaron en un camión desde Turquía hasta el territorio polaco de Leknica y después cruzaron hacia esta nación.

Pese a asegurar que defiende una política de puertas abiertas y respalda los planes para la redistribución de refugiados entre los miembros de la Unión Europea, el gobierno alemán implementa medidas para incrementar la seguridad en las fronteras y aumentar el número de deportados.

Reportes oficiales indican que este país recibió en 2016 unos 280 mil peticionarios de asilo, un 68 por ciento menos que en 2015, cuando 890 mil migrantes y refugiados arribaron a este territorio para huir de la pobreza, el hambre y la guerra.

Unos 80 mil migrantes fueron expulsados o abandonaron Alemania voluntariamente en 2016, una cifra récord que aumentará este año, según afirmó Peter Altmaier, jefe de la Cancillería Federal.

Altmaier dijo al diario Bild am Sonntag que casi la mitad de las 700 mil peticiones de asilo presentadas en 2016 fueron rechazadas.

El Ejecutivo también busca extremar los controles a los recién llegados y, entre otras acciones, contempla el monitoreo de sus teléfonos celulares y computadoras, en aras de confirmar su identidad.

Dichas normativas son fuertemente criticadas por organizaciones no gubernamentales que alertan sobre las violaciones a los derechos humanos y los peligros sufridos por los migrantes debido a la ausencia de vías de tránsito legales y efectivas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: