Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Comienza en Francia la edición 81 de la fiesta de L’Humanité

La fiesta del periódico L”Humanité abre hoy las puertas de su edición número 81, evento considerado el principal encuentro de fuerzas progresistas en Francia y una importante cita cultural y popular.

Para este año el tema principal de la feria será la lucha por los derechos de los trabajadores, justo cuando el gobierno del presidente, Emmanuel Macron, pretende aprobar por decreto una reforma laboral que los detractores califican de ‘golpe de estado social’.

Otras cuestiones relevantes serán la defensa de la paz, la solidaridad con otros pueblos del mundo y con los migrantes.

De acuerdo con la información facilitada a la prensa, este año los visitantes podrán disfrutar de actividades en un total de 450 stands, en los cuales estarán representadas las diferentes regiones de Francia y alrededor de 90 países.

Asimismo, habrá un centenar de conciertos, 250 debates, 30 espectáculos, 20 películas, entre otras citas dedicadas a la política, la literatura, el arte, la cultura y el entretenimiento.

La fiesta, que cada año acoge a más de 600 mil visitantes, se extenderá hasta el domingo en el parque Georges Valbon, en la comuna de La Courneuve, ubicada al norte de esta capital.

Como ya se ha hecho tradicional, Cuba tendrá una amplia participación en la feria con numerosas actividades políticas y culturales.

Entre ellas sobresale un debate acerca de la actualización del modelo económico y social en el país antillano, así como sobre las relaciones con los Estados Unidos.

También está previsto un conversatorio sobre los efectos del bloqueo contra Cuba mantenido por el gobierno de Washington durante más de medio siglo, además de la presentación del libro Viva el Che, del intelectual francés Jean Ortiz.

Durante el evento se inaugurará el quinto Foro Económico de Cuba Cooperación Francia y también se dedicará un espacio a puntualizar el avance de la recuperación en la isla tras el paso del devastador huracán Irma.

En representación de la nación caribeña, asistirá una delegación política encabezada por Germán Ferrás, del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y el embajador de La Habana en París, Héctor Igarza.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69664 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: