Anuncios

Continúan trabajos para restablecer sistema electroenergético cubano

El sistema electroenergético cubano está a un 86 por ciento de su funcionamiento y se trabaja para restablecerlo tras el paso del huracán Irma por el litoral norte del país, informó hoy un diario nacional.

La cifra significa que de los dos mil 309 circuitos afectados aun quedan por restablecer 340, según declaraciones del director técnico de la Unión Eléctrica de Cuba, Lázaro Guerra, publicadas en el periódico Granma.

El funcionario manifestó que está previsto el restablecimiento de todos los circuitos en las próximas horas.

Guerra informó que en la provincia Pinar del Río el servicio electroenergético funciona en su totalidad y en Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Granma y Artemisa alcanza el 99 por ciento.

Indicó que Mayabeque, La Habana, Las Tunas, Camagüey y Cienfuegos avanzan en la recuperación de sus sistemas; mientras que en Matanzas, Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila trabajan brigadas para restablecer el servicio en la medida de lo posible.

El director técnico aseguró que se logró enlazar la línea de distribución por 220 Kv de la zona central con la occidental, lo que unido al enlace existente por 110 Kv, ‘permite transferir mayor volumen de energía hacia Occidente’.

De esta forma se pueden minimizar las afectaciones por el déficit de generación en la zona, agregó.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84810 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: