Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Director de L’Humanité demanda fin del bloqueo de EE.UU contra Cuba

El director de la fiesta L”Humanité, Patrick Le Hyaric, demandó hoy el fin inmediato del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en un discurso pronunciado durante el evento que se desarrolla por estos días en Francia.

Al inaugurar el espacio Village du Monde, dedicado a la solidaridad internacional, el eurodiputado cuestionó ‘el innoble bloqueo que pesa tanto sobre Cuba y que sigue vigente’ después de más de medio siglo.

Desde L’Humanité ‘seguimos demandando el fin del bloqueo’, afirmó en referencia a un cerco económico, comercial y financiero condenado por casi la totalidad de la comunidad internacional.

Le Hyaric expresó además la solidaridad con todos los pueblos de América Latina, cuando el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encamina hacia una política hostil y basada en la injerencia en los asuntos internos de esas naciones.

El político comunista abogó por ‘paz y justicia’ para países como Brasil, sometido al dictado de una oligarquía, y para Venezuela, que vive una crisis originada en los intentos de desestabilización provenientes de grupos anti-democráticos.

El director de L’Humanité se refirió en su discurso a las numerosas crisis existentes a nivel internacional, incluidos los conflictos en el Medio Oriente fomentados por intereses imperiales, la cuestión del terrorismo y la amenaza del cambio climático.

Sobre este asunto, estimó que las catástrofes naturales muestran la incompatibilidad del modo de vida capitalista con la salvaguarda del planeta, lo que demanda acciones urgentes de la comunidad internacional.

También abogó por el fin de la carrera armamentista en el mundo y aseveró que si se ahorra solo un cinco por ciento de los fondos destinados a este tema, se podrían ahorrar miles de millones de dólares que ayudarían a paliar el hambre y la pobreza en el planeta.

Frente una situación mundial compleja, Le Hyaric llamó a un nuevo internacionalismo que se manifieste con nuevas fuerzas y nuevas instancias de diálogo entre las naciones y pueblos.

La fiesta de L’Humanité se realiza este fin de semana en Francia como un espacio de lucha y de solidaridad internacional, con la presencia de grupos progresistas de casi un centenar de países.

En representación de Cuba asiste una delegación encabezada por el funcionario del Comité Central del Partido Comunista, Germán Ferrás, y el embajador de La Habana en París, Héctor Igarza.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (69600 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: