Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gran mayoría de jóvenes paraguayos presos están sin condena

El reciente motín en una penitenciaría para jóvenes paraguayos, con saldo de un muerto y varios heridos graves, saca hoy a la luz cómo ocho de cada 10 infractores están recluidos sin tener condena.

Según el diario Última Hora, el 83 por ciento de los adolescentes presos están procesados pero solo al resto les dictaron sentencias por los cargos en su contra.

Al citar fuentes penitenciarias, el periódico indica que de los 288 varones en esas edades privados de libertad en todo el país solo 47 están condenados y los demás guardan prisión preventiva.

La cifra mayor existe en el Centro Educativo de Ciudad del Este (cabecera del departamento de Alto Paraná), donde ocurrió el amotinamiento el pasado miércoles, pues de 42 internos apenas uno tiene sentencia.

En el reporte se incluye lo afirmado por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura sobre los delitos más comunes cometidos por jóvenes en Paraguay y por los cuales la mayoría están encerrados.

Esos son robo agravado, hurto, hurto simple y otros, seguidos por el hecho punible contra la persona (homicidio) y tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.

Pese a centrarse la información periodística en los adolescentes, en otras ocasiones los medios publicaron cómo la situación de la prisión preventiva es recurrente en toda la población penal del país, sean hombres o mujeres.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: