Anuncios

Movimientos y organizaciones sociales de todo el mundo respaldan la Jornada Mundial por la Paz y la Soberanía en Venezuela

Desde el Estado Español, se ha enviado un saludo firmado por cerca de 30 colectivos y organizaciones de solidaridad.

Dicha Jornada por el Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia Bolivariana en solidaridad con Venezuela, iniciará este sábado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en el que un conjunto de organizaciones y movimientos sociales acudirán a manifestar su apoyo a la nación suramericana, tras el bloqueo anunciado por el Gobierno estadounidense.
Asistirán más de 200 invitados internacionales, en señal de solidaridad con Venezuela por las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EE. UU .).
Por la paz y el diálogo, se han sumado, entre otras naciones, representantes de Italia, El Salvador, Guatemala y Ecuador, para solidarizarse con el país, posicionados a favor de que la condición de Venezuela  como nación libre y soberana sea respetada.
Asimismo, también se tratarán las pretensiones de las potencias mundiales (con EEUU y la UE como principales centros de agresión) de vulnerar la independencia y la autodeterminación de los pueblos.
La Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos muestra su apoyo más firme al proceso bolivariano de Venezuela y al trabajo de la Asamblea Nacional Constituyente decidida por el pueblo venezolano, el pasado 30 de julio, con más de 8 millones de votos emitidos en las más adversas circunstancias, debido a las agresiones de todo tipo que llevó a cabo la oposición de la derecha proimperialista de ese país.
Con igual firmeza, rechazamos y condenamos el bloqueo aplicado ya por el Gobierno de EEUU contra Venezuela, así como los continuos ataques que, contra el proceso y el Gobierno bolivariano, presidido por Nicolás Maduro, desarrollan los grandes medios y corporaciones de la información, entre ellas, las principales cabeceras españolas (El País, ABC, El Mundo…).
Es por ello que esta organización internacionalista canaria figura entre los firmantes de un saludo que ha sido suscrito por una treintena de organizaciones y colectivos del Estado Español (adjunto) en el que se denuncia la criminalización que desde distintos sectores de la política española (especialmente la derecha reaccionaria) se hace de cualquier expresión de solidaridad con Venezuela Bolivariana, en un intento de coartar la relación de las nuestras con las las luchas emancipadoras de otros pueblos del mundo.
 
¡Adelante Venezuela Bolivariana!
¡Constituyente y Más Revolución!
Anuncios

Categorías

About el comunista (82968 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: