Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Realizan en Ecuador caminata por la paz en solidaridad con Venezuela

Una caminata por la paz recorrió anoche la capital ecuatoriana en respaldo al gobierno de Venezuela ante las pretensiones intervencionistas de Estados Unidos en el país vecino, que hoy recibe el apoyo de una Jornada Mundial de solidariad.

La marcha estuvo organizada por el Comité Antiimperialista de Solidaridad con Venezuela en Ecuador y en la misma participaron representantes de organizaciones sociales, partidos políticos y población en general.

‘Los pueblos soberanos del Sur estamos aquí apoyando a la revolución bolivariana, al compañero presidente obrero, Nicolás Maduro, y estamos aquí con las fuerzas de la moral y la razón que nos asisten’, declaró la embajadora de Caracas en Quito, Carol Delgado, desde el Comité del Pueblo, donde concluyó la caminata.

En su intervención, Delgado recalcó que Venezuela ha luchado en las calles, con patriotismo, racionalidad y el voto de paz, con el cual fue coronada la Asamblea Nacional Constituyente.

De su lado, el periodista y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina Jorge Kreynes reveló que algunos de los presentes en el encuentro solidario partirían a Caracas al término de la marcha para asistir al encuentro mundial Todos Somos Venezuela.

A su juicio, con la ayuda internacional, el gobierno y pueblo de ese país sudamericano se impondrán a los ataques y el bloqueo que quiere imponer Estados Unidos, apoyado por la derecha continental.

‘Recordar que solo la unidad de América Latina logrará disuadir al imperialismo de su intención de intervenir en Venezuela’, aseguró mientras José Ariza, representante del Comité de Solidaridad con Venezuela en Ecuador.

En su criterio, la patria de El Libertador es una trinchera que el gobierno de Washington pretende doblegar para luego ir por el resto de América Latina.

Desde esta jornada y hasta el venidero 19 de septiembre, la Jornada Mundial Todos Somos Venezuela reunirá a más de 200 participantes entre líderes y movimientos sociales de más de 60 países de los cinco continentes.

Mesas temáticas de trabajo, debates y actividades culturales, formarán parte de la agenda prevista hasta el venidero martes y que concluirá con una gran marcha antiimperialista por la vida y la humanidad.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66627 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: