Anuncios

Rusia llama a renunciar a amenazas recíprocas en torno al problema coreano

Es necesario que todas las partes renuncien a las amenazas recíprocas en lo relativo con la situación en la península coreana, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

“Primero, creemos que se debe renunciar a todas las amenazas, pruebas, lanzamiento de misiles y amenazas recíprocas, y pasar a unas negociaciones sustanciales”, dijo el diplomático ruso después de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU convocada tras la nueva prueba de misil por Corea del Norte.

Este viernes Corea del Norte lanzó un misil Hwansong-12 que sobrevoló el territorio de Japón y cayó a 2.000 kilómetros del cabo de Erimo situado en isla de Hokkaido.

De acuerdo con el Estado Mayor surcoreano, el proyectil superó una distancia de 3.700 kilómetros y alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros.

Este último lanzamiento se suma a otras 13 pruebas de misiles balísticos que Pyongyang ya había llevado a cabo desde principios de año en violación de las restricciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de Estados Unidos.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por una moratoria simultánea del programa nuclear y balístico norcoreano y de los ejercicios conjuntos a gran escala que realizan Washington y Seúl.

Rusia y China instaron también a avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: