Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia: “Poroshenko lanzó ultimátum a Europa con arma nuclear”

El presidente ucraniano, Piotro Poroshenko, lanzó un ultimátum a Europa, al amenazar con hacerse del arma nuclear, denunció hoy el vicejefe del comité de la Duma (cámara baja rusa) de Asuntos de Nacionalidades, Ruslan Balbek.

Al intervenir esta semana en esta capital en el Foro ‘Estrategia Europea de Yalta’ (aunque esa ciudad se encuentra en Crimea), Poroshenko afirmó que el arsenal nuclear de ninguna forma es una panacea para su país.

Por lo visto, el mandatario ucraniano considera que al contar con el garrote nuclear, puede blandir esa arma, sin ser castigado por ello y sin que nadie se la arrebate de las manos, declaró Balbek.

Al patear la puerta de la Unión Europea con la amenaza del arsenal nuclear, Kiev puede encontrar una fuerte respuesta por parte de Europa, estimó el diputado ruso.

El memorando de Budapest, firmado por Ucrania, Estados Unidos, Rusia y Reino Unido, sobre armas nucleares no se cumple para nada, consideró Poroshenko.

Nunca deben olvidar que las firmas en el citado memorando son mucho menos importantes que un proyectil nuclear, comentó en el referido foro el jefe de Estado ucraniano.

Tras la desintegración de la Unión Soviética, en 1991, esta nación heredó un gran arsenal nuclear.

Sin embargo, en 1994, Ucrania, Estados Unidos, Rusia y Reino Unido rubricaron un memorando en la capital húngara para el tratado internacional sobre garantías de seguridad, tras la adhesión de este país al Tratado de No Proliferación Nuclear.

Luego de dar ese paso, Kiev permitió la destrucción de su arsenal estratégico y las potencias atómicas se comprometieron a garantizar su protección.

Medios de prensa capitalinos destacan que las declaraciones del multimillonario devenido presidente ucraniano coinciden con la agudización del diferendo en torno al programa nuclear y coheteril de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la semana pasada una resolución para reforzar las sanciones contra la RPDC.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71201 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: