Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Trump busca exploración petrolera en refugio de Alaska, dice el Post

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, busca hoy la exploración energética en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, pese a que esa actividad cesó hace décadas por sus posibles efectos medioambientales, reveló The Washington Post.

Según el diario, obtuvo documentos sobre un proyecto de reglamento que sentaría las bases para la perforación en esa área del estado de Alaska.

El Congreso tiene la autoridad exclusiva para determinar si la perforación de petróleo y gas puede tener lugar dentro de los 19,6 millones de acres del refugio, pero la realización de estudios sísmicos representa un primero paso necesario.

De acuerdo con el periódico, el director en funciones del Servicio de Pesca y Vida Silvestre del Departamento dzel Interior, James W. Kurth, pidió al titular regional de Alaska actualizar una regla que permitió las perforaciones de 1984 a 1986.

Una vez finalizada, la norma permitirá presentar solicitudes de aprobación de nuevos planes exploratorios, indicó el Post.

Para el periódico, tal esfuerzo representa un giro en una pelea política que se ha estado enfureciendo durante décadas.

‘El remoto y vasto hábitat, que sirve como el principal campo de parto de uno de los últimos rebaños de caribús de América del Norte y constituye una parada para las aves migratorias, ha servido de grito de aliento a los ambientalistas y algunas de las tribus nativas de Alaska’, sostuvo el medio.

Sin embargo, los políticos estatales y muchos republicanos en Washington DC han presionado para extraer los miles de millones de barriles de petróleo que se encuentran bajo la llanura costera de la zona.

El Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico se cerró a la exploración de petróleo desde la década de los 80 debido a las preocupaciones sobre el impacto en la vida de los caribús, los osos polares y otros animales de la región.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (66574 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: