Anuncios

La Guardia Civil incauta más de un millón de carteles para referéndum catalán

La Guardia Civil se ha incautado de más de un millón de carteles y material de propaganda para el referéndum que las autoridades catalanas planean celebrar el 1 de octubre, al que se opone el Gobierno español, que lo considera ilegal.

Los agentes han localizado en una empresa de distribución de propaganda en la provincia de Barcelona 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos de diverso tamaño para la consulta, en la mayor incautación de material desde que arrancó la campaña electoral el pasado jueves.

“Se han localizado unos 700.000 folletos informativos para su reparto promoviendo el SI, otros 130.000 carteles de menor tamaño también en apoyo del SI, unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Cataluña que se corresponderían con la campaña institucional del referéndum ilegal”, dijo Interior en un comunicado.

Los agentes también han localizado 138.000 carteles con logos propios e identificativos de la CUP.

El desafío independentista ha ido cobrando fuerza en los últimos días conforme se acerca la fecha prevista, con numerosas iniciativas judiciales tendentes a paralizar el proceso secesionista y un conflicto que cada vez más enconado no solo en los parlamentos sino también en el conjunto de la sociedad.

Además de los registros, el Gobierno central aprobó el viernes un mecanismo para intervenir las finanzas de la región y evitar el desvío de dinero público para financiar la consulta independentista.

El sábado, más de 700 alcaldes catalanes desafiaron a la Fiscalía, que los citó como investigados para interrogarlos sobre su apoyo a la votación previamente en la semana], congregándose en Barcelona para reivindicar su postura.

Esta tarde, la agrupación pro independencia Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado que algunos de sus voluntarios pegarán carteles y repartirán información del referéndum en el centro de Barcelona.

Reuters

Anuncios
About el comunista (66314 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: