Anuncios

Sin noticias de argentino Santiago Maldonado, surgen nuevas hipótesis

En medio de la incertidumbre de sus familiares, que mantienen las esperanzas de encontrarlo vivo, nada se sabe del joven argentino Santiago Maldonado, desaparecido hace más de un mes y medio, mientras continúan las hipótesis.

Este domingo medios de prensa se hacen eco de las declaraciones del juez encargado del caso, Guido Otranto, quien maneja la hipótesis de que se hubiera ahogado.

Resulta una de las opciones que ‘me parecen más razonables, de acuerdo con la interpretación de las pruebas que estoy realizando’, dijo.

Asimismo señaló que ‘muy pocos testigos’ han declarado en la causa por la desaparición de Maldonado y pidió que se presenten a declarar quienes hayan visto lo sucedido y hasta ahora no lo han declarado al juez, reflejó Ámbito Financiero.

El joven artesano, de 28 años, salió de su casa en la patagónica localidad de El Bolsón hacia Cushamen, en Chubut, para solidarizarse con la lucha de la comunidad mapuche en resistencia, que ocupa tierras pertenecientes al italiano Benetton.

El 1 de agosto la gendarmería reprimió la protesta de los mapuches y testigos aseguran haber visto cuando las fuerzas de seguridad se llevaron a Maldonado.

Quien sepa dónde está que me lo devuelva, expresó en días recientes en una entrevista con lágrimas en los ojos y voz entrecortada el hermano del joven, Sergio, a quien más se le ha visto dialogar con la prensa en estos días.

En otro video, en el que aparece junto al líder de Calle 13, René Pérez, resaltó que ‘el único responsable es el Estado’.

‘La ministra de Seguridad no reconoció al principio que era una desaparición forzada. Nos sigue negando y son ellos quienes tienen la verdad de dónde está Santiago. Que aparezca lo antes posible con vida’, dijo.

Las autoridades encabezan un extenso rastrillaje a lo largo de más de 800 kilómetros en las márgenes del río Chubut y aguas abajo de donde se sitúa el predio ocupado por la comunidad mapuche en Leleque, para descartar cualquier posibilidad.

El viernes la comunidad mapuche de Pu Lof pidió ser querellante en la causa por la desaparición de Santiago ante los hechos ocurridos el 1 de agosto tras señalar que se consideran víctimas de un hostigamiento por parte de las fuerzas de seguridad, reflejó Infonews.

Desde el Gobierno, el jefe de gabinete, Marcos Peña, aseguró en varias intervenciones que irán a fondo con la investigación sobre el caso, no permitirán ningún tipo de encubrimiento y tampoco descartan ninguna hipótesis.

PL

Anuncios
About el comunista (52638 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: