Anuncios

La OMS informa de casi 50 muertos por cólera en Nigeria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró en los últimos meses unos 2.600 supuestos casos de cólera y 48 muertes por esa enfermedad en Nigeria.

«En el norte de Nigeria ya tuvimos en los últimos meses 2.600 supuestos casos de cólera y 48 muertes (…) la enfermedad se va propagando hacia el norte, donde se encuentra el Chad», dijo a los periodistas el experto en cólera del Departamento de Pandemias y Epidemias de la OMS, Dominique Legros.

De acuerdo al responsable de la organización internacional, el brote acaba de comenzar, y la OMS está tratando de contenerlo a través de una campaña de vacunación lanzada el lunes.

«Planeamos inmunizar a 900.000 personas», puntualizó.

Precisó que el brote se detectó en el estado nigeriano de Borno entre personas desplazadas por el conflicto entre el Gobierno y el grupo yihadista Boko Haram, que en marzo de 2015 juró lealtad a la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Sputnik Novosti

Anuncios
About el comunista (56777 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: