Lavrov y Wang Yi reafirman que solución política de crisis norcoreana no tiene alternativa

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, reafirmaron en la sede de la ONU la necesidad de una solución diplomática del problema norcoreano, comunicó la Cancillería de Rusia.

«Los cancilleres intercambiaron opiniones sobre las cuestiones globales y regionales de actualidad, haciendo hincapié en Siria y Corea del Norte», dice un comunicado del ente.

Agrega que «fue confirmada la opinión común de que la solución de todos los problemas por medios políticos y diplomáticos no tiene alternativa».

Al mismo tiempo, los dos países apreciaron la cooperación bilateral en el marco de la ONU y otras plataformas internacionales.

«Durante la discusión de la agenda bilateral se expresó la satisfacción por el desarrollo progresivo de la relaciones en todos los ámbitos», subrayó la entidad rusa.

A principios de julio pasado, Moscú y Pekín se pronunciaron por declarar una moratoria simultánea sobre el programa norcoreano de misiles y armas nucleares y los ejercicios conjuntos a gran escala de EEUU y Corea del Sur, así como avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

El Departamento de Estado declaró a mediados de agosto que EEUU no piensa renunciar a los ejercicios aliados en la península de Corea, reafirmando así el rechazo de Washington y Seúl a un planteamiento que fue formulado originalmente por Pekín y que se plasmó luego en una iniciativa chino-rusa.

Por su parte, Pyongyang evitó responder a la propuesta de Moscú y Pekín.

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció el ensayo de una bomba de hidrógeno para ser colocada en sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM), la sexta prueba nuclear desde 2006 y la tercera en dos años.

En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el día 11 una nueva resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de hidrocarburos.

Sputnik Novosti

About el comunista (69057 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: