Anuncios

Unidos Podemos anuncia una mesa de diálogo con oposición y Generalitat de Cataluña

El grupo de diputados de Unidos Podemos  anunciaron este lunes “una mesa de diálogo con el resto de la oposición, salvo C´s, y el Gobierno catalán para frenar la deriva del Gobierno”, según confirmaron fuentes de la organización a Sputnik.

El grupo parlamentario Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea anunció que trabajará por esta mesa de diálogo “que incluya al Gobierno catalán y los partidos de la oposición en el Congreso de los Diputados para desatascar la situación “de excepción” generada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy en las últimas horas frente a la convocatoria del referéndum del próximo 1 de octubre en Cataluña, considerado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Los dirigentes de Unidos Podemos mantuvieron conversaciones con Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; el presidente catalán, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, así como con algunos de los máximos dirigentes del PNV o la CUP, entre otros.

“Frente a la excepcionalidad, nosotros apostamos por la democracia”, afirmó Iglesias en declaraciones a los medios.

El diputado llama a “defender la democracia frente al Partido Popular”.

Para esto, Unidos Podemos anuncia la celebración de una “asamblea extraordinaria” para reivindicar “el diálogo, la convivencia, y la libertad de expresión”.

En este espacio participarán los cargos electos de distintas cámaras, alcaldes y concejales de municipios con más de 50.000 habitantes.

“El objetivo sería dirigir al Gobierno un manifiesto para emplazarle a conversar con Cataluña sobre sobre la celebración de un referéndum pactado”, aseguraron a Sputnik fuentes del partido.

Sputnik Novosti

Anuncios
About el comunista (22250 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: