Anuncios

Polémica en Brasil por un general que insinúa estar listo para un golpe de Estado

La sombra de un golpe militar planea en Brasil desde que el viernes el secretario de Economía y Finanzas del Ejército, el general Antonio Hamilton Martins Mourão, asegurara que las Fuerzas Armadas están listas para «imponer» una solución al problema de la corrupción, desatando una intensa polémica.

«(El discurso) no solo no respeta los reglamentos disciplinarios, sino que hiere frontalmente a la Constitución y amenaza seriamente la democracia», reaccionó en un comunicado el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), que condenó duramente las palabras del militar.

La principal formación de la oposición también criticó la «omisión» del Gobierno de Michel Temer, que hasta el momento no desautorizó públicamente la intromisión del general en asuntos políticos.

La declaración de Mourão surgió en una conferencia de una entidad masónica en Brasilia, después de que una persona del público le preguntara sobre si era el momento de una «intervención» de las Fuerzas Armadas ante la corrupción desatada en los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Sputnik Novosti

Anuncios
About el comunista (67844 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: