Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Aprobados recursos para incluir a 300.000 familias en Misión Hogares de la Patria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes nuevos recursos para incluir a 300.000 familias a la Misión Hogares de la Patria, y así alcanzar la meta para octubre de un millón 500.000 familias protegidas a través de este plan social.

“Vamos rumbo a los dos millones, a los que tenemos que llegar este mismo año. Hay que acelerar todo esto en las comunas, con las mujeres lideresas de las comunas”, recalcó durante una jornada de trabajo que denominó Viernes de Misiones y Grandes Misiones, realizada en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El programa Hogares de la Patria fue ideado por el jefe de Estado en 2014 para ofrecer apoyo integral a las familias más vulnerables, lo que incluye un aporte económico mensual a través de una tarjeta de débito. A principios de septiembre, el Presidente incrementó un 40% esa asignación, para ubicarla en 140.000 bolívares.

Nuevas pensiones

En la jornada de este viernes, el jefe de Estado también destinó 142 mil millones de bolívares para otorgar 200 mil nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria.Con esta cifra, Venezuela llegará a cubrir con su sistema de pensiones al 95% de los ciudadanos con edad para recibir esta protección del Estado. La cifra totalizará más de tres millones y medio de persona.

Además, Maduro autorizó 18.233 millones de bolívares para la apertura de 21 salas de espera preparto, dentro del Plan Nacional de Parto Humanizado, así como otra cifra similar para la reactivación y fortalecimiento de 19 casas de abrigo materno, y 207.144 millones de bolívares para la activación de 3.000 Casas de Alimentación.

Bases del gobierno popular

El mandatario indicó que el Movimiento Somos Venezuela y el sistema del Carnet de la Patria son las bases para la construcción de un nuevo esquema de gobierno popular, que afianza el modelo de protección social del pueblo venezolano.

Del mismo modo, ordenó el diseño de un plan especial para el reimpulso y multiplicación de las Bases de Misiones Socialistas, una política integral de protección social para sectores vulnerables, para que inicien una nueva etapa a partir del 1º de enero de 2018.

“Quiero arrancar el 2018 con un nuevo plan de Bases de Misiones, porque creo que son el núcleo vital del Carnet de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela para las grandes tareas del 2018 al 2030”, expresó.

En estas bases socialistas se integran todas las políticas sociales de las Misiones y Grandes Misiones, que atienden áreas como salud, educación, trabajo, cultura, deportes, seguridad ciudadana, vivienda, entre otras.

AVN

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71054 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: