Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Catalunya, Perejil, la locura nacional y el PP y su añoranza colonial

El PP está simplificando el escenario, actúa con la prepotencia, la ceguera y la torpeza propias del facherio rancio de la España profunda.

Por André Abeledo Fernández*

*Concejal de EU Narón, militante comunista y sindicalista.

Ahora ya no se trata solo de autodeterminación, ni de independencia, se trata también de lucha antifascista y por las libertades.

El fascismo no tiene más argumento que la violencia. Se llenan la boca con palabras como democracia, pero se atragantan con la palabra libertad.

Desde las filas de la derecha el PP repiten una y otra vez, que “se rompe España”. Como no se va a romper si andáis a golpes con ella todos los días.

A los que hoy gritan “a por ellos”, les digo que no se preocupen, mañana vendrán a por nosotros y pasado mañana irán a por vosotros, porque lo que está en juego no es solo la convivencia de los pueblo, sino también nuestras libertades y derechos.

Usar el terror contra la población civil, es terrorismo, usar la represión, la amenaza y la violencia para conseguir un objetivo político, también es terrorismo.

“LA “ONU” EXIGE A ESPAÑA QUE RESPETE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES A CATALUÑA

* La oficina de la ONU para los derechos humanos ha exigido este jueves que España respete los derechos fundamentales en Catalunya en su respuesta al referéndum

** La prensa de la derecha esconde la noticia, pero todos los medios internacionales se han hecho eco de la advertencia de la ONU.

*** ONU: “Diferentes personajes políticos han sido arrestados, a la vez que los dirigentes de las protestas masivas han sido acusados de sedición, un crimen que comporta una pena máxima de 15 años de prisión”

Artículo publicado por: Abogados Progresistas de España
28/09/2019”

Personalmente no creo que la represión sea la manera de conseguir un Estado donde se pueda convivir, el Gobierno central no debe “satanizar” a los partidarios de la independencia de Cataluña y “ponerlos a la altura de unos terroristas”, es muy peligrosa la estrategia de sembrar odio porque la cosecha suele nacer podrida.

No me gusta lo que está pasando en Cataluña, las libertades fundamentales están siendo cuestionadas. Rajoy actúa como un bombero pirómano y está apagando un incendio con gasolina.

Ahora el 70% de la policía de Madrid está en Catalunya, miles de Guardias Civiles llegan por tierra y mar, y un coronel asume el mando único. ¿Hablamos ya de estado de excepción?, el Gobierno del PP parece empeñado en que esta película se titule “Regreso al pasado”.

Me preocupa que los mismos psicópatas, que viento en popa a toda vela y cien cañones por banda, tomaron al asalto la Isla de Perejil, sean los encargados de gestionar el conflicto en Cataluña.

Cuando una gran parte de la sociedad catalana está pidiendo el derecho a decidir, yo creo que la única solución es escuchar y sentarse a negociar.

La verdad se me va agriando el carácter en medio de tanta hipocresía y estupidez, solo espero como dijo el Che, ser capaz de “endurecerme sin perder la ternura”.

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: