Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Fuerzas iraquíes avanzan en fase final para reconquistar Hawija

Las fuerzas iraquíes avanzaron hoy hacia la fase final de la reconquista de la localidad de Hawija, uno de los últimos bastiones del Estado Islámico o Daesh en la norteña provincia de Kirkuk.

Según reportes de la Policía Federal, la operación militar propició la liberación del puente Shameet y de la aldea Namleh, en las inmediaciones de Hawija, durante la cual murieron o resultaron heridos decenas de integrantes del Estado Islámico.

Tras retomar la ciudad de Mosul, el pasado 10 de julio, y de la comarca de Tal Afar, el pasado 31 de agosto, ambas en la norteña provincia de Nínive, las fuerzas iraquíes dirigieron sus misiones hacia las localidades de Hawija y Al-Qaim, esta última cerca de la frontera con Siria.

Otras informaciones refieren que más de 500 integrantes del Estado Islámico resultaron muertos y unas 100 aldeas y regiones recuperaron su libertad durante la primera fase de las ofensivas en el suroeste de la ciudad de Kirkuk.

El Ministerio iraquí de Defensa indicó que tropas conjuntas del Ejército y las Unidades de Movilización Popular o al-Hashd-Al Shaabi, lograron sus objetivos de limpiar de terroristas los alrededores de Hawija.

Durante esa operación, ultimaron a más de 550 extremistas, destruyeron 46 vehículos y desactivaron unos 24 mil artefactos explosivos caseros.

Efectivos de la Policía Federal y de al-Hashd Al-Shaabi liberaron 63 aldeas, mientras que los militares de la novena división blindada reconquistaron 35.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68486 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: