Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Hallan contaminación plástica cerca del Polo Norte

La universidad británica de Exeter informó hoy el hallazgo de contaminación plástica depositada en antiguos témpanos de hielo en mar abierto cercano al Polo Norte.

Para llegar a esa hipótesis, el equipo realizó una investigación a bordo de dos veleros como parte de la expedición polar Arctic Mission del explorador británico Pen Hadow, el único que ha caminado solo, sin reabastecimiento, desde Canadá hasta el Polo Norte.

Como resultado, los biólogos marinos, liderados por Tim Gordon, se sorprendieron al encontrar bloques de poliestireno en áreas que están a cientos de kilómetros de tierra y hasta hace poco estaban cubiertos de hielo durante todo el año, señala el comunicado del centro de altos estudios.

A propósito de ello, Hadow dijo que nunca había visto bloques de residuos de plástico en el hielo marino del Ártico.

Durante los 25 años que he estado explorando esa zona nunca he visto objetos tan grandes y muy visibles de basura, comentó. Los bloques de poliestireno estaban depositados encima del hielo, añadió.

Encontrar pedazos de basura como esta es una señal preocupante de que el derretimiento de la masa helada por el aumento de las temperaturas puede estar permitiendo altos niveles de contaminación hacia estas áreas, advirtió Gordon.

Esto es potencialmente muy peligroso para la vida silvestre del Ártico, alertó.

Como continuidad de la investigación, el equipo anunció que examinará muestras de agua de mar del Ártico, recogidas durante su viaje, para buscar microplásticos, pequeñas partículas de plástico de menos de cinco milímetros de tamaño.

Según adelantaron, evaluarán si los microplásticos están siendo liberados del hielo cuando se funde y medirán el grado de contaminación plástica en el océano Ártico.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: