Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La Generalitat de Cataluña presenta las urnas del referéndum de autodeterminación

La Generalitat de Cataluña presentó este viernes las urnas que se utilizarán en el referéndum de autodeterminación que el Ejecutivo catalán ha convocado unilateralmente para este domingo.

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, consejero de Presidencia, Jordi Turull, el consejero de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, presentaron las urnas en un acto en el International Press and Broadcasting Center habilitado en Barcelona para los medios españoles, catalanes e internacionales que cubrirán el referendo.

Se trata de unas urnas translúcidas de plástico cubiertas con una tapa negra y el logotipo de la Generalitat en negro, acompañada de unas bridas rojas para precintarla.

Según algunos medios, las urnas estarían fabricadas por la empresa china Smart Dragon.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para este domingo 1 de octubre.

El Tribunal Constitucional de España suspendió la vigencia de todos los documentos de votación aprobados por la Generalitat y el Parlamento de Cataluña, por lo que toda la actividad relacionada con los preparativos del plebiscito resulta ilegal.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: