Anuncios

Miembros de las mesas del referéndum catalán podrían ser multados con hasta 600.000 euros

Los miembros de las mesas de votación del referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral por la Generalitat de Cataluña para este domingo podrían hacer frente a multas de hasta 600.000 euros.

La Agencia Estatal de Protección de Datos advirtió en un comunicado a los ciudadanos catalanes llamados a formar parte de estas mesas que se exponen a esta sanción por infracciones catalogadas como manejo fraudulento y cesión a terceros del censo electoral.

“La utilización por parte de esas personas del denominado censo, aunque se entregase en formato papel, se estaría llevando a cabo, en consecuencia, a título particular”, señala la agencia, para quien los miembros de las mesas electorales “estarían realizando, en su propio nombre, varios tratamientos de datos sin contar con legitimación para ello, afectando a más de 5,5 millones de personas, según el censo electoral de 2015”.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para este domingo 1 de octubre.

El Tribunal Constitucional de España suspendió la vigencia de todos los documentos de votación aprobados por la Generalitat y el Parlamento de Cataluña, por lo que toda la actividad relacionada con los preparativos del plebiscito resulta ilegal.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: