Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rechaza la FARC declaraciones de embajador de EE.UU. en Colombia

El Consejo Político Nacional de la FARC rechazó declaraciones del embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, y ratificó el estricto cumplimiento de los acuerdos de paz firmados con el Gobierno, en La Habana.

En comunicado circulado hoy en esta capital, la dirección de la FARC calificó de tendenciosas las palabras de Whitaker, quien afirmó que la exguerrilla no ha cumplido lo pactado en relación con el tema de la droga en Colombia.

‘Nos vemos obligados a fijar posición ante la opinión pública sobre una serie de afirmaciones equivocadas que confunden y ponen obstáculos al buen desarrollo del proceso de paz en Colombia’, acotó el mensaje.

Remarcó que el cumplimiento de compromisos por parte de la FARC ha sido público y notorio, y donde se han presentado observaciones o dudas ha habido total disposición de aportar respuestas y soluciones satisfactorias.

Acerca del asunto de las drogas de uso ilícito, señaló que se trata de un problema de carácter global e integral que compromete a la comunidad internacional en su conjunto.

En Colombia el combate a la producción de narcóticos requiere enfrentar la pobreza y exclusión socioeconómica de las comunidades rurales empujadas por la miseria hacia prácticas de economía ilegal, apuntó la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Expresó además que en lugar de chantajear o amenazar a Colombia con la descertificación (desaprobación), Estados Unidos debiera mostrar resultados en la persecución al blanqueo de dinero, alma del narcotráfico.

En opinión del nuevo partido político, la Embajada de Estados Unidos se ha quedado en el pasado con un discurso sin fundamento que califica a la FARC -solo por razones políticas- de organización terrorista.

Es hora de renovar la visión frente a una organización que ha cumplido con entera fidelidad lo pactado en el acuerdo de paz y que cuenta con una activa interlocución con Naciones Unidas, la Unión Europea, el Vaticano y otros entes de la comunidad internacional, mencionó el comunicado.

El discurso del embajador estadounidense, según la FARC, tiene el evidente propósito de reposicionar la fracasada política de interdicción y aspersión aérea en relación con el tema de la droga.

Alerta la exguerrilla que en las declaraciones de Whitaker hay intenciones similares a la de la Fiscalía Nacional, orientadas a obstaculizar el proceso de reincorporación de la FARC a la sociedad como nueva alternativa política frente a los grandes problemas del país.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71134 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: