Anuncios

Rusia continuará la lucha contra el terrorismo en Siria hasta su completa erradicación

La lucha contra terroristas en Siria seguirá hasta su eliminación completa, declaró el vicecanciller ruso Oleg Siromólotov en una entrevista con RIA Novosti.

“Una lucha decisiva contra ellos continuará hasta la eliminación completa en Siria de esta inmundicia terrorista”, dijo.

Siromólotov reiteró que el alto el fuego en el país árabe no abarca a los grupos terroristas como Daesh y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró el lunes que actualmente en Siria se han creado las condiciones imprescindibles para eliminar el foco de terrorismo.

El próximo sábado se cumplirán dos años desde que Rusia lanzó la operación aérea en Siria, a petición de su presidente, Bashar Asad, para frenar el avance de los yihadistas.

En el último año, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas junto con Turquía e Irán para establecer un alto el fuego en Siria, organizar en Astaná varias rondas de negociaciones internacionales para consolidar el armisticio y crear las llamadas zonas de distensión en el país árabe.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82847 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: