Anuncios

Rusia denuncia que terroristas reciben apoyo externo pese a esfuerzos de la ONU

El grupo terrorista Daesh, el Frente al Nusra (proscritos en Rusia) y otros grupos extremistas siguen recibiendo apoyo desde el exterior pese a esfuerzos de la ONU, declaró este viernes en una entrevista a RIA Novosti en viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Oleg Siromólotov.

Para el vicecanciller, “actualmente el objetivo más importante de la comunidad internacional consiste en eliminar a Daesh y otros grupos reconocidos por la ONU como terroristas, incluido el llamado Frente al Nusra, sea cual sea el nombre que hayan elegido esos seguidores de Al Qaeda”.

“Desgraciadamente, pese a las medidas tomadas por Naciones Unidas, seguimos observando cómo se realiza el apoyo financiero, técnico y material de Daesh, y, posiblemente en mayor medida, de otros de los grupos mencionados”, dijo el diplomático.

Siromólotov destacó que “los suministros de armas, municiones, y técnica militar” no cesan, y todos esos datos los recoge la parte rusa.

“Y no hablemos de la justificación política constante de los terroristas y extremistas, del uso del problema de la lucha antiterrorista para lograr objetivos cínicos en la esfera política y geopolítica”, advirtió el vicecanciller.

Según el diplomático ruso, solo ese apoyo constante es el que permite que Daesh “durante tantos años logre combatir contra las Fuerzas Armadas de varios países”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (83063 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: