Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rusia responderá a los esfuerzos de EEUU por frenar ofensiva antiterrorista en Siria

Rusia dará una respuesta contundente a EEUU por tratar de dificultar la ofensiva antiterrorista de los militares sirios, declaró a RIA Novosti Oleg Siromólotov, viceministro de Exteriores de Rusia.

“Impedíamos y seguiremos impidiendo con firmeza los intentos de EEUU para obstaculizar la eliminación rápida y definitiva del foco terrorista en Siria y frenar la ofensiva de las fuerzas gubernamentales”, dijo.

Siromólotov tachó de “absurdo” que una fuerza extranjera “presente en el territorio sirio de manera ilegal, sin autorización de la República Árabe Siria, comience a determinar el marco geográfico para las acciones del Ejército sirio que lleva a cabo la operación para liberar su propio país de terroristas”.

El diplomático destacó la falta de interés de EEUU por la derrota de Daesh en Siria.

“Da la impresión de que los socios estadounidenses simplemente no quieren dejar que las tropas gubernamentales, apoyadas por la Fuerza Aeroespacial de Rusia, derroten a Daesh”, dijo.

EEUU lidera una coalición de más de 70 naciones que desde la segunda mitad de 2014 realiza ataques aéreos contra las posiciones de grupos terroristas en Siria e Irak.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no cuentan con la autorización de Damasco, que las califica de intervención, ni del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: