Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Seguridad rusa arresta a dos espías en Crimea

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) arrestó hoy en Simferopol, ciudad capital de Crimea, a dos ciudadanos rusos, sospechosos de recopilar información para la inteligencia ucraniana sobre la actividad de la flota del mar Negro.

Un comunicado del FSB señala que Anna Sujasanova y Dmitri Dolgopolov, un militar destacado en Crimea, fueron detenidos, cuando recogían datos sobre la Armada rusa. Ambos pueden ser condenados a 20 años de cárcel.

La fiscalía abrió un caso por traición para los dos arrestados.

El FSB también informó que realizó operaciones en al menos 21 regiones de Rusia, en las cuales fueron registrados 62 ciudadanos vinculados a la compra, preparación, modernización y venta de armamentos, así como su contrabando desde Ucrania.

Al menos 181 armas de fuego fueron requisadas en las acciones del FSB, entre ellos fusiles, ametralladoras, pistolas, granadas, municiones e incluso silenciadores.

La organización Proyecto para desenmascarar el crimen organizado y la corrupción (Pdcrc) indicó recientemente que productores europeos utilizan elementos elaborados en las fábricas de armamentos ucranianas para enviarlos a África y Medio Oriente.

El pasado día 14, el Pdcrc presentó un informe, donde afirma que Estados Unidos compra armas en Ucrania para luego pertrechar con ellas a formaciones extremistas en Siria.

Crimea realizó un referendo en marzo de 2014 sobre su independencia de Kiev y el regreso a la jurisdicción de Rusia, que fue respaldada por más del 95 por ciento de la población de esa península.

La citada decisión también incluyó a la base de Sevastopol, sede de la flota del mar Negro, que desde la desintegración de la Unión Soviética compartían casi a partes iguales Rusia y Ucrania. La independencia de Crimea dejó a esa base en manos de Moscú.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (70974 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: