Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Turquía arresta a más de 100 militares acusados de golpistas

La Fiscalía General de Izmir, en el oeste de Turquía, emitió hoy órdenes de arresto contra 117 militares como parte de una investigación contra la organización que supuestamente organizó el fallido golpe de Estado en julio de 2016.

La operación policial se desplegó en 45 provincias del país y entre los sospechosos, a los que se les acusa de colaborar con un grupo terrorista, se encuentran oficiales y suboficiales, 98 de ellos en activo y 19 previamente apartados de sus puestos, según fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Anadolu.

La investigación de la fiscalía de Izmir determinó que 268 militares podrían tener relación con la intentona golpista, deteniendo a muchos de ellos el pasado año, pero sobre 117 no se habían adoptado medidas hasta ahora.

Todos ellos pertenecerían o tendrían vínculos con la cofradía religiosa que dirige el clérigo musulmán Fetullah Gülen, exiliado en Estados Unidos desde 1999, y al que Ankara considera el organizador del alzamiento, tras infiltrar a sus seguidores en las instituciones del Estado, particularmente en el ejército, la policía y el poder judicial.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: