Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Acoge Ecuador IV Encuentro Latinoamericano Progresista ELAP 2017

Representantes de numerosos países de la región se reúnen hoy en esta capital en el IV Encuentro Latinoamericano Progresista ELAP 2017, que busca analizar los desafíos de la izquierda en la coyuntura internacional actual.

La cita, organizada por el Movimiento Alianza PAIS (AP), fuerza de gobierno en este país sudamericano, reúne a representantes de movimientos sociales y organizaciones de solidaridad en el salón José Mejía Lequerica, de la Asamblea Nacional.

En esta ocasión, el evento, de un solo día, se enlaza con la presentación de la Escuela de Formación Política Leonidas Proaño, que busca ser un espacio permanente de capacitación para la militancia y dirigencia del grupo oficialista.

‘Los equipos de formación política están llamados a cumplir una tarea crucial para robustecer el Movimiento a través de la formación de nuevos cuadros críticos, autocríticos, con convicción ética y política en una etapa delicada que exige de nosotros más trabajo y compromiso’, advirtió la secretaria general de AP, Gabriela Rivadeneira, sobre la reunión.

A juicio del bloque de gobierno, es necesario ‘fortalecer y conmemorar las banderas de lucha’.

Los temas de esta edición de ELAP incluyen el desarrollo de la crisis económica mundial y su impacto y perspectiva en América Latina; análisis de los procesos de cambio y la democracia en la región; perspectivas de los próximos procesos electorales y la renovación y el fortalecimiento del progresismo.

Para cerrar, un panel debatirá sobre los desafíos de la izquierda ante una década en disputa.

Entre los principales invitados a ELAP 2017 se encuentran el exministro argentino de economía Axel Kicillof, la excandidata presidencial de Honduras Xiomara Castro y la congresista peruana Indira Huilca.

El profesor y político uruguayo Sebastián Sabini, el activista brasileño Pablo Capilé y el alcalde de la ciudad chilena de Valparaiso, Jorge Sharp, también forman parte de la lista de asistentes al encuentro.

A sala llena, impulsores y protagonistas de procesos de izquierda insisten en la importancia de mantener una Latinoamérica unida, frente a los numerosos retos que enfrenta la zona en su interior y por la situación internacional. 


PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: