Anuncios

Asociación estadounidense de viajes a Cuba rechaza medidas de Trump

Representantes de agencias de viajes, tour operadoras y organizaciones sin fines de lucro estadounidenses que finalizan hoy una reunión en esta capital rechazaron las recientes decisiones del gobierno de su país de reducir drásticamente la presencia diplomática en Cuba.

La víspera, integrantes de la asociación profesional Viajes a Cuba éticos y responsables (Respect, por las siglas en inglés) discutieron un proyecto de declaración para expresar su oposición a esa medida de la administración de Donald Trump.

Según los miembros, durante el encuentro llegaron al consenso de rechazar totalmente la declaración del Departamento de Estado y la retirada de personal estadounidense de la sede diplomática en La Habana.

También recordaron que siempre han existido intentos de hacer que las personas teman ir a Cuba. No obstante, insistieron en que los norteamericanos seguirán viajando a Cuba.

En ese sentido, en su declaración Respect llamó a los estadounidenses a continuar los viajes a la isla y recordó que se trata de una opción legal y segura.

La asociación Respect promueve las visitas de ciudadanos norteamericanos a Cuba y está integrada por un centenar de instituciones y organizadores de viajes.

Como proyecto, considera que la oportunidad de visitar Cuba es un paso para promover la comprensión y el conocimiento mutuos a través de intercambios basados en el respeto.

Además, aboga por el derecho de todos los ciudadanos estadounidenses y residentes en ese territorio a viajar libremente a la mayor de las Antillas.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: