Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Asocian contaminación del aire con riesgo de enfermedad renal

Investigadores estadounidenses informaron en un estudio publicado hoy que respirar aire sucio puede elevar el riesgo de padecer problemas renales.

Para confirmar esa hipótesis, el equipo, liderado por Ziyad Al-Aly, del Sistema de Salud de Asuntos del Veterano de St. Louis, Misuri, estudió el material particulado (PM), pequeños fragmentos que producen la combustión fósil y otros procesos industriales, que, al inhalarse, se alojan en los pulmones.

Asimismo, analizó más de ocho años de información sobre casi 2,5 millones de veteranos del Ejército, con datos de contaminación por condados de la Agencia de Protección Ambiental, señala el trabajo divulgado en Journal of the American Society of Nephrology.

Como resultado, el riesgo de que la función renal de los veteranos empeorara en el tiempo aumentó junto con el nivel de contaminación al que estaban expuestos al inicio del examen. A mayor concentración de PM en el aire, mayor riesgo de padecer insuficiencia renal avanzada.

Cuando el equipo repitió el análisis con información satelital de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio, los efectos se mantuvieron.

Al decir de Al-Aly, la contaminación del aire es un factor de riesgo de la enfermedad renal.

Sin embargo, el medio especializado considera que el estudio no fue un experimento controlado, de modo que no demuestra que la contaminación del aire cause problemas renales. En tal sentido, podrían influir otros problemas de salud o el estilo de vida, apunta.

 

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: