Anuncios

Gobierno del FMLN eleva presupuesto de salud, educación y seguridad

El gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) incrementará la inversión pública en educación, salud y seguridad, según su propuesta de presupuesto para 2018.

La posibilidad de invertir más en dichos indicadores sociales depende ahora de la voluntad política de la Asamblea Legislativa, donde la oposición salvadoreña suele aprovechar su mayoría para entorpecer la gestión gubernamental.

Carlos Cáceres, ministro salvadoreño de Hacienda, reveló un alza de 14 millones de dólares tanto para la cartera de Educación como para salud, en tanto Justicia y Seguridad Pública recibirá 1.6 millones de dólares más.

Así, Eduación contará con 932 millones de dólares, Salud rondará los 612 millones y Justicia y Seguridad será de 416 millones, que incluye los 120 millones de la Contribución Ciudadana.

El Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018 será de cinco mil 520.5 millones de dólares, con la novedad de que incluye una petición de financiamiento para cubrir el déficit fiscal, un problema habitual.

 

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: