Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Independentistas no descartan votaciones del referéndum en iglesias o centros de salud

Las organizaciones independentistas en Cataluña no descartan las votaciones del referéndum en iglesias o centros de salud porque “el Estado no puede cerrarlas”, según explica a Sputnik el diputado de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), Carles Riera.

“El Gobierno no puede cerrar espacios de titularidad pública como centros de salud”, explica Riera, que detalla que “todo el tejido social también puso a disposición de la causa sus sedes, incluida una parte muy importante de la Iglesia”.

Ante esta situación, el parlamentario señala que “la policía no podría entrar en un lugar privado o en una Iglesia y cerrarla”.

Este podría ser el “plan B” o un complemento del “plan A” para la votación de este domingo, considerada ilegal por el Tribunal Constitucional.

La CUP no descarta una alta represión por parte del Estado, sin embargo, asegura tener la confianza de que la población “será capaz de sobreponerse a esa represión a través de la desobediencia civil no violenta”.

“Hay más de 70.000 personas para defender las escuelas, sólo de la comunidad educativa. Y miles de voluntarias para apoyar el buen funcionamiento de esta votación”, explica Riera.

La formación independentista señala que esta represión por parte del Estado se debe “a que reconocen que este es un referéndum vinculante”.

“Si esto no fuese un referéndum vinculante, no tendríamos esa respuesta del Estado, tienen miedo de la voluntad popular, son demofóbicos. Lo vimos en el 9 de noviembre, donde no hubo tanta represión el día de la votación, porque solo era una consulta”, señala el diputado.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: