Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La directora de RT tacha de ilegales exigencias de las autoridades de EEUU a la cadena

La demanda de las autoridades norteamericanas de que la cadena rusa RT se registre en calidad de agente extranjero es ilegal y contradice la legislación de EEUU, declaró la directora del canal, Margarita Simonián.

“La demanda a nosotros de inscribirnos en esta ley es ilegal, esto es lo que nos dicen juristas estadounidenses, que esta demanda es ilegal y que contradice la legislación de Estados Unidos”, dijo en declaraciones a la cadena de televisión rusa Canal 1.

Simonián explicó que si la cadena RT se inscribe en la nueva normativa, las autoridades estadounidenses podrán exigir publicaciones de todos sus empleados, todos sus salarios, sus direcciones y números de teléfono.

“Y después de ello, ¿cuántos empleados quedarán con nosotros? Yo me iría si me lo solicitaran, porque mis hijos y su seguridad es más importante para mí”, manifestó.

Subrayó que “ningún medio de comunicación tiene derecho a exigir estos sacrificios a sus empleados”.

La nueva legislación “supone numerosas demandas semejantes, por ejemplo deberemos informar de todos con quienes hablamos, enviar todas las entrevistas”, señaló.

Simonián apuntó que las autoridades de EEUU no pueden cerrar la cadena, porque la comunidad internacional podría calificarlo de violación de la libertad de expresión contra el medio.

“Por ello hacen todo para que no estemos capaz de trabajar, pues cuando una cadena se encuentra en una situación en la que está obligada a fallar a sus propios empleados, el canal pierda las posiciones y solo le queda la opción de cerrarse”, explicó.

Sin embargo, continuó, si la cadena no cumple con la exigencia, “el 17 de octubre, como segundo paso, se realizará el arresto de nuestros empleados y nuestra propiedad” por el incumplimiento de “la demanda ilegal del Departamento de Justicia”.

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios al canal RT America a inscribirse como agente extranjero.

A la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU fue presentado previamente un proyecto de ley para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Según el borrador, el Departamento de Justicia de EEUU –al que pertenece el FBI– estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que “de manera ilegal” intentan influir en los procesos políticos del país.

La medida fue criticada por parte de la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, quien apuntó el jueves pasado que “la aplicación selectiva y claramente politizada de la legislación a un medio ruso supondrá una limitación de la libertad de expresión, que garantiza la Constitución de EEUU”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68486 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: