Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Precios del petróleo cerraron la semana al alza

Los precios del petróleo ganaron terreno al cierre de la semana que concluye hoy, durante la cual el mercado estuvo atento a las tensiones existentes en el Kurdistán iraquí.

Según analistas el voto masivo por la independencia en esa región sostuvo la cotización del crudo Intermedio de Texas (WTI), teniendo en cuenta que ella produce diariamente más de medio millón de barriles del llamado oro negro.

El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, amenazó esta semana con cerrar el oleoducto que transporta entre 500 mil y 600 mil barriles por día desde el norte de Iraq al puerto kurdo de Ceyhan, con el fin de presionar a la región autónoma kurda por su referendo de independencia.

Al respecto Phil Flynn, analista de Price Future Group, advirtió que hay que esperar un brutal aumento de precios si Turquía corta el aprovisionamiento tal como amenazó.

Otro de los elementos que el mercado sigue de cerca es el nivel de cumplimiento del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores fuera del cártel para reducir la producción e impulsar los importes.

Según reportes especializados, importantes ejecutivos reunidos en la conferencia S&P Global Platts APPEC en Singapur expresaron que la fuerte demanda por crudo este año está acelerando el reequilibrio del mercado y ayudando a las reducciones de inventarios.

Bajo tales condiciones, el precio del petróleo WTI cerró la víspera en Nueva York con un alza de 11 centavos y se cotizó a 51,67 dólares el barril.

Mientras, en el mercado de Londres el crudo Brent progresó 13 centavos y cambió de manos a 57,54 unidades el tonel, para sumar una ganancia de cerca del 20 por ciento en el período julio-septiembre.

 

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: